Aprende a prepara unas DELICIOSAS Galletas de CHOCOLATE con esta receta. Están riquísimas y son muy fáciles de hacer. Lo mejor de todo es que están libre de gluten y de lácteos, por lo que es ideal para aquellos con alguna alergia o intolerancia alguno de estos compuestos.
Recuerda seguirnos en Youtube y nuestras redes sociales
Preparación En un bowl vamos a cascar un huevo y nos ayudaremos con la cuchara de madera para batir y así romper la liga incorporamos el extracto de vainilla, el azúcar granulada y luego el aceite unimos bien estos ingredientes, luego colocamos el cacao amargo seguimos uniendo y es el momento de incorporar la harina de maíz tamizada, en el bowl donde teníamos la maizena colocamos la cucharadita de bicarbonato mezclamos bien y tamizamos y lo incorporamos a la preparación anterior seguimos uniendo y luego unimos con la mano para formar una bola que ira al refrigerador por una hora. Pasado ese tiempo retiramos y formamos bolitas del mismo tamaño que colocamos en la bandeja del horno sobre un papel mantequilla, debe ir a horno pre- calentado a 180 grados por 10 a 12 minutos. Retirar pasado ese tiempo y dejar enfriar para disfrutar estas deliciosas galletas de chocolate.
Aprende a preparar una deliciosa Torta o pastel de Chuño o Fécula de Papa con esta receta, tiene un rico relleno de frutilla (hecho a partir de frutillas congeladas) y un frosting de chocolate. Como siempre, sin gluten y sin lácteos.
Recuerda seguirnos en Youtube y nuestras redes sociales
Ingredientes para el relleno de salsa de frutillas
300 gramos de frutillas
2 cucharadas de azúcar rubia
1 cucharada de maicena
3 cucharadas de agua a temperatura ambiente
Ingredientes para el Frosting de chocolate
4 cucharadas de cacao amargo
10 cucharadas de azúcar flor o azúcar impalpable
2 cucharadas de aceite de oliva
5 cucharadas de leche de soya
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación del Bizcochuelo
En un bowl vamos a separar las claras de las yemas, las claras las batimos con la batidora y una vez que este como merengue le incorporamos las yemas una a una y batimos bien con batidora, ya incorporadas todas las yemas agregamos el aceite y seguimos batiendo, luego la ralladura de un limón seguimos uniendo bien y en el bowl donde teníamos el chuño le colocamos los polvos de hornear unimos y es el momento de cernir primero el azúcar flor y luego la fécula de papa, se la incorporamos al batidos unimos bien con movimientos envolvente y hasta que este completamente incorporadas el azúcar y la fécula, reservamos. En un molde redondo de 22 centímetros lo aceitamos y le colocamos papel mantequilla y luego vertemos todo el batido y los llevamos a un horno pre-calentado a 180 grados por 20 a 25 minutos, pasado ese tiempo retiramos del horno y dejamos que se enfríe completamente para retirar el papel mantequilla y rellenar.
Preparación de la salsa de frutilla
En una olla colocar las frutillas con el azúcar rubia una vez que tome temperatura esperar 2 minutos y luego en el pocillo donde teníamos la maicena disolverla con dos cucharadas de agua a temperatura ambiente, e incorporarlas a la olla unir bien y agregar la última cucharada de agua esperar a que hierva y dejar 1 a 2 minutos que hierva. Retirar del fuego y vaciar a un bowl esperar a que esté tibio y con el mixer moler bien hasta que nos quede con la consistencia de una salsa, reservar.
Preparación del frosting de chocolate
En una olla colocar el azúcar flor, el cacao amargo, el extracto de vainilla y la leche de soya unir bien estos ingredientes y llevar a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que hierva y tome la consistencia de salsa y se vaya espesando la preparación por último colocar dos cucharadas de aceite de oliva unir bien y apagar el fuego, y reservar.
Preparación final
El bizcochuelo se parte por la mitad con un buen cuchillo con serucho, el que utilizamos para cortar el pan, dejamos la parte de abajo del bizcochuelo arriba, colocamos la salsa de frutillas una cantidad generosa porque así mojamos el bizcocho, colocamos el bizcocho que reservamos y luego colocamos la salsa de chocolate y cubrimos totalmente la torta, la dejamos reposar ojalá por 6 horas o más en el refrigerador, y a disfrutar esta deliciosa torta de chuño.