
Esta deliciosa receta de kuchen de manzana sin gluten ni lácteos es ideal para las dietas para personas celiacas, alérgicas o intolerantes a estos componentes, es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular. Sigue leyendo para ver la receta:
Recuerda seguirnos en Youtube y nuestras redes sociales
Follow @tuamigagourmet
Receta: Kuchen de Manzana Casero, sin gluten ni lácteos
Ingredientes
Base:
- 150 gramos de almidón de maíz
- 85 gramos de harina de maíz
- 1 huevo
- 1 clara
- 75 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 75 ml de aceite vegetal
Cobertura:
- 5 manzanas verdes lavadas peladas y cortadas en cuatro sin semillas
- 1 taza de leche de soya
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 yema
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada colmada de almidón de maíz
- canela en polvo
Horno pre -calentado a 180 grados, cocción por 35 minutos
Preparación
Lavar y pelar las manzanas, cortarlas es cuatro y retirar el centro con las semillas, colocar en agua hervida con azúcar a gusto y una rama de canela. Dejar cocer por 5 minutos esperar a que este fría.
En un bowl colocar el aceite vegetal, azúcar, unir bien estos dos ingredientes, batir ligeramente el huevo más la clara con un tenedor e incorporar a la preparación anterior. Agregar las harinas tamizadas y la cucharadita de bicarbonato, a la mezcla anterior unir bien y es el momento de unir con las manos hasta integrar bien todos los ingredientes. Llevar la masa a reposar al refrigerador por una hora.
En un bowl colocar el azúcar, la esencia de vainilla, la yema de huevo unir bien e incorporar un poco de leche de soya luego agregar el almidón de maíz unir bien con cuchara de madera y luego incorporar el resto de la leche de soya, seguimos uniendo y reservamos.
Retiramos la masa del refrigerador, aceitamos un molde para kuchen y colocamos la masa y nos ayudamos de las manos para que la masa ocupe toda la base del molde luego incorporamos las manzana que deben estar tibias o frías además le colocamos canela en polvo a gusto, por último incorporamos la crema amarilla que dejamos reservada. Llevamos al horno por 35 minutos a 180 grados los 10 últimos minutos con calor arriba para dorar.
Retirar y esperar a que este frío para disfrutar este delicioso kuchen de manzana casero.
