martes, 2 de junio de 2015

Cómo preparar un delicioso Bizcocho o queque de plátano e higos, SIN AZÚCAR, SIN GLUTEN y SIN LÁCTEOS bajo en FODMAPs

bizcocho sin azucar y sin gluten y sin lacteos

Prepara un delicioso queque o bizcocho de plátano (banana) e higos SIN AZÚCAR, SIN GLUTEN NI LÁCTEOS y apto para personas con SII (Síndrome de intestino irritable). Un queque realmente delicioso, que tienes que probar. Sigue leyendo para ir a la receta.




Recuerda que puedes comprar los ingredientes por iherb y obtener 5% de descuento en tu primera compra, usando este enlace: http://www.iherb.com o ingresando el código LLQ901 en tu primera compra

Si tienes dudas, o nunca has comprado en este sitio, puedes revisar nuestra review de iherb

Receta: Queque de plátano e higos turcos sin azúcar, gluten ni lácteos


Ingredientes

  • 220 gramos de harina de las 3 mezclas, Revisa aquí cómo prepararla
  • El jugo de 1 naranja
  • 2 plátanos  medianos maduros
  • 2 huevos
  • Canela a gusto en polvo
  • 5 cucharadas de aceite vegetal
  • 150 gramos de higos turcos
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Horno 180 grados por 30 a 35 minutos

Preparación

En un bowl pelamos los plátanos y los molemos con un tenedor hasta formar un puré, luego le incorporamos el aceite vegetal, la canela en polvo a gusto y  después los huevos uno a uno unimos bien, es el momento de incorporar el  bicarbonato de sodio, luego las harinas que están doblemente tamizadas, esta vez utilizamos la mezcla de las tres harina que no lleva almidón de maíz, seguimos uniendo.
En una tabla  cortamos los higos turcos le sacamos la punta que es dura y lo colocamos en la procesadora hasta molerlos completamente, luego se lo incorporaros a la preparación anterior, unimos bien, esta mezcla quedo bastante bien así es que usamos el jugo de media naranja, si la mezcla les queda seca entonces ahí utilizamos el jugo de una naranja. Colocamos la mezcla en un molde de vidrio rectangular que aceitamos y luego llevamos al horno por 35 a 40 minutos a 180 grados. Luego retiramos esperamos a que este frío para desmoldar y disfrutar este delicioso queque sin azúcar.

bizcocho bajo en fodmaps

queque o bizcocho sin gluten, sin azucar y sin lacteos