Nuestra historia partió hace un par de años atrás. Como muchos, seguíamos una dieta "normal". Lo que no sabíamos, era que esa dieta nos obligaba a tratarnos muchas dolencias y enfermedades que en esta época son consideradas como "comunes" y que hace muchos años atrás, eran poco frecuentes. A medida que pasaban los años, veíamos cómo íbamos ganando peso, cómo nos volvíamos más adictos a la comida y cómo sufríamos diversos problemas a la salud, sumado al letargo y cansancio que sufren las personas en estos días.
Un día, navegando en Internet, leímos sobre la dieta sin gluten y qué beneficios tenía para algunas personas que no tenían la enfermedad celíaca, pero si otras, del género auto-inmune. Nos interesamos, ya que hace años que veníamos luchando contra ellas.
Nos decidimos, y poco a poco comenzamos a dejar el gluten y los lácteos de nuestra vida, los cambios se empezaron a notar desde la primera semana, veíamos como adelgazábamos, nuestra piel mejoraba, ya no teníamos tanto frío como antes, nos dimos cuenta de lo dañina que era nuestra antigua dieta y nos sentíamos más felices. Fue así que quisimos seguir con la dieta y nos encontramos ante las dificultades propias de seguirla, en un mundo tan industrializado.
Nos dimos cuenta que, como nosotros, habían muchas personas más luchando por mejorar su salud, personas que por motivos de alergias o intolerancias alimentarias, no podían comer gluten ni lácteos. Por eso decidimos crear nuestro canal de youtube como una manera de ayudar a las personas que, como nosotros, decidieron tener una alimentación más saludable, pero no sabían cómo empezar ni qué comer.
Por supuesto, día a día nos esforzamos por acercar el mundo de la cocina saludable a todas las personas, tratando de traerles recetas fáciles de hacer, ricas y sobre todo, sin gluten y sin lácteos. Tratamos de usar la menor cantidad de azúcar posible, ya que sabemos que también es dañina en grandes cantidades y, sobre todo, intentamos que tu tiempo en la cocina sea un rato agradable, en el que puedas compartir con los tuyos, cocinando recetas que probablemente, a tu abuela le habrían fascinado.