Aprende a prepara una delicosa Mermelada casera de manzana y ciruelas con esta receta, necesitas de muy pocos ingredientes y queda riquísima ¡Anímate y prepárala!
Cómo hacer Mermelada de ciruelas y manzanas
Ingredientes
- 1400 kilogramos de ciruelas
- 890 gr. de azúcar blanca granulada (la mitad del peso total de la fruta)
- 380 gr. de manzanas rojas
Para preparar esta deliciosa receta de mermelada de ciruelas con manzanas, lavamos la fruta y le quitamos tanto el carozo, en el caso de las manzanas, como el cuesco, en el caso de las ciruelas. Las partimos en pedacitos pequeños y le dejamos la cáscara. Al dejarla, logramos incorporar más fibra a la mermelada y le incorporamos la pectina, que es la responsable de espesar la mermelada de manera natural.
Luego, colocamos la fruta picada en una olla y luego incorporamos el azúcar blanca granulada, la llevamos a fuego bajo, lo ideal es dejarla también con una placa difusora o tostador, luego, vamos a revolver la mermelada usando una cuchara de palo, así logramos que la fruta empiece a botar su jugo natural y que se una con el azúcar. Esperamos a que hierva la preparación y luego la dejamos por 35 minutos. Durante este tiempo, se debe seguir revolviendo la preparación, para evitar que se queme en los bordes (error común a la hora de preparar mermeladas en casa).
Después de los 35' retirar del fuego y apagarlo. Una vez que la mermelada esté tibia, la picamos usando el mixer o licuadora y de ahí la dejamos en algún envase o pote de vidrio.
Como tiene menos azúcar que las mermeladas tradicionales, esta dura aproximadamente un mes si se deja en el refrigerador o heladera.
¿Te animas a probarla?