martes, 1 de marzo de 2016

Como hacer las Perlas de Tapioca (Receta Fácil)

Como hacer las Perlas de Tapioca (Receta Fácil)

Aprende a preparar un  delicioso postre con perlas de tapioca o de mandioca con esta preparación, su sabor te recordará a postres clásicos como el arroz con leche o la sémola con leche, pero nuestra preparación, además, no contiene gluten ni lactosa (ya que es libre de lácteos). Su sabor es muy rico y se puede comer caliente como helado. También lo puedes comer solo o con un acompañamiento de frutas o alguna mermelada que te guste  ¡Incluso le puedes poner chocolate!

La versatilidad y sabor de este postre lo hacen de una opción increíble a la hora de probar nuevos sabores. Lo mejor de todo es que es un postre que, por su contenido en fibra, tiene un alto poder saciante, por lo que no comerás de más si es que pruebas un poquito. 

¿Te animas a probarlo? Entonces revisa el siguiente video o baja un poco para ir directo a la receta.



Budín de perlas de Tapioca con leche de coco. Receta libre de gluten, lácteos y soya


Ingredientes

  • 1/2 taza de perlas de mandioca (tapioca), en un bowl se colocan una y media taza de agua a temperatura ambiente y la media taza de perlas de tapioca y se  dejan remojando por dos horas, una vez que doblan el volumen, están listas.
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 taza de agua a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de azúcar blanca granulada
  • Canela en Rama
  •  Frutillas y canela en polvo, para la decoración 

Preparación

En un bowl grande colocar la media taza de perlas de tapioca y una taza y media de agua a temperatura ambiente, dejar reposar por dos horas o hasta que doblen su volumen. Luego pasar por un colador fino para retirar todo el agua. En una olla colocamos las perlas de tapioca y una taza de agua a temperatura ambiente la llevamos a fuego bajo,  removemos con cuchara de madera y una vez que comience a hervir le colocamos el azúcar y la canela removemos y es el  momento de colocar la leche de coco, seguimos removiendo con cuchara de madera y  una vez que empiece a hervir tomamos 7 a 10 minutos,  es el tiempo de cocción,  ustedes sabrán que están listas porque se vuelven transparente. Apagamos el fuego y este budín se puede  servir tibio, frío, o caliente se decora con canela en polvo y frutillas o frambuesas. ¡Anímate a probarlo!

Perlas de Tapioca