Ideal para quienes desean bajar de peso, mejorar la digestión, y desintoxicar el cuerpo . Esta crema de vegetales está hecha sólo con verduras y caldo de pollo, que lo puedes sustituir por agua. Su textura es espesa y, por su contenido en fibra, es muy saciante. ¡Anímate a prepararla!
Receta: Crema de Vegetales, para personas con Síndrome de Intestino Irritable, sin lácteos y sin gluten
Ingredientes
- 250 gramos de Zapallo o Calabaza
- 150 gramos de papa o patata
- La mitad de una zanahoria grande o una chica
- 400 gramos de zapallito italiano, calabacin o calabacita
- Un tomate chico pelado y al que se le quitaron las semillas
- Espinacas lavadas y sin tallo, aproximadamente 400 gramos.
- Medio litro de caldo de pollo o agua
- Una cucharadita de sal
Preparación
Se lavan los vegetales y se cortan en trozos medianos. Luego, en una sartén tipo wok, se colocan los vegetales en este orden,: papa (patata), calabaza, zanahoria, tomate pelado y sin semillas. Luego se añade el caldo de pollo y la cucharadita de sal.
Apenas comience a hervir, se toman 5 minutos a fuego medio. Luego incorporamos en zapallito italiano (calabacita o calabacín) y por ultimo las espinacas las que dejaremos que hiervan por un minuto luego apagamos el fuego y retiramos la olla o sartén del fuego. El tiempo total de cocción son 10 minutos. Esperamos a que baje la temperatura para llevar los vegetales más dos cucharones del caldo a la licuadora, incorporamos los vegetales mas el caldo y licuamos, tapamos la licuadora y nos ayudamos de un paño de cocina que colocamos sobre la tapa, para evitar que salte caldo. Una vez licuado todo, lo servimos en un tazón para disfrutar de esta deliciosa crema de vegetales.