
Hoy les traemos una receta ideal para quienes quieren adelgazar, bajar la barriga (estómago, tripa), bajar la hinchazón e hidratarse después de una noche agitada. Este delicioso y desintoxicante jugo de piña o ananá es ideal y, además de ser muy sabroso, no tiene azúcar y muy fácil de hacer. ¡Anímate a prepararlo!
Propiedades nutricionales y medicinales de la piña o ananá
Aquí te entregamos 14 razones para usar la piña en tus recetas:
- Es rica en hidratos de carbono, como estos son de absorción lenta nos da energía durante más tiempo.
- La piña contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso.
- Posee vitaminas A, del grupo B y C, haciendo de la piña una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento.
- Hasta un 85% de la piña es agua, esto quiere decir que te saciará, te mantendrá bien hidratada y que aporta muy pocas calorías (unas 55 por cada 100 gr).
- Esta fruta nos ayuda a eliminar o quemar las grasas, siendo muy recomendada y beneficiosa para personas con celulitis, obesidad o sobrepeso.
- La piña tiene propiedades anti inflamatorias, por lo que resulta muy beneficiosa en casos de artritis o gota.
- Su fibra nos ayuda a depurar el organismo y a ir regularmente al baño, por lo que nos ayudará a prevenir el estreñimiento.
- Uno de los minerales que tiene la piña, el potasio, facilita la eliminación de líquidos por su efecto diurético y evita los edemas. Además así se purifica y desintoxica el organismo.
- La piña fortalece nuestro sistema inmunológico para que éste pueda responder correctamente ante los ataques de patógenos.
- Si padeces anemia o quieres evitarla, la piña es una fruta que favorece la absorción de hierro, por lo que es ideal incorporarla en tu dieta.
- Ejerce un efecto anticoagulante en la sangre, ayudando a fluidificarla y evitar los trombos, por lo que personas con mala circulación sanguínea se beneficiarían al consumir la piña.
- La piña está muy recomendada como diurético, para combatir catarros, reumatismo o incluso hipertensión.
- Gracias a sus enzimas, la piña es muy valorada por su acción digestiva y por evitar molestias intestinales. La más beneficiosa podría ser la bromelina, que realiza funciones como ayudar a disolver mucosidades (beneficiando en casos de catarros o asma), hasta inhibir el crecimiento de tumores, pasando por la eliminación de gases, abdomen hinchado y la eliminación de parásitos gastrointestinales.
- Si estás a dieta o quieres vigilar tu peso, la piña o ananá es una excelente compañera por su cualidad saciante, para eliminar líquidos y depurar aportando pocas calorías.
¿Convencido?
y ¿Qué dirías si sólo con 3 ingredientes, puedes elaborar este delicioso jugo de piña?
Pincha el video para ver la receta, o, si quieres, puedes seguir avanzando para leerla 😁
Pincha el video para ver la receta, o, si quieres, puedes seguir avanzando para leerla 😁
Receta:
¿Cómo preparar un delicioso jugo (zumo) desintoxicante de piña (Ananá)?
Ingredientes
- 1 Piña o Ananá
- 1/2 pepino de ensalada
- 60 cc de agua a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
Preparación
Pelar la piña y cortarla en trozos pequeños para así no hacer trabajar de más a la licuadora, luego lavar y pelar la mitad de un pepino y cortar en trozos pequeños, colocar la piña en la licuadora, licuar junto con 60 cc de agua, una vez licuado, colocamos el pepino y la media cucharadita de jengibre molido, seguimos licuando hasta unir bien los ingredientes. Servir con hielo y a disfrutar este delicioso jugo desintoxicante de solo 3 ingredientes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario