Aprende a hacer un delicioso pan de linaza SIN GLUTEN, preparado con harinas panificables. El resultado es un pan sabroso y compacto, por lo que es ideal para sándwiches. Esta receta tampoco tiene lácteos, por lo que es ideal para quienes sufren de alergia a la leche o intolerancia a la lactosa. Puedes revisar el video de la receta o leerla a continuación.
Recuerda que puedes comprar los ingredientes por iherb y obtener 10% de descuento en tu primera compra, usando este enlace: http://www.iherb.com?rcode=LLQ901
Si tienes dudas, o nunca has comprado en este sitio, puedes revisar nuestra review de iherb
Receta: Pan de linaza con harina sin gluten panificable
Ingredientes (Sigue los enlaces si es que necesitas comprar alguno)
- 140 gramos de harina panificable Noglut
- 120 gramos de harina de arroz
- 75 gramos de chuño o fécula de papa
- 75 gramos de harina de maíz blanca
- 35 gramos de linaza o lino molida
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura seca
- 100 cc de agua tibia
- 150 cc de agua a temperatura ambiente ( se le agrego 75 cc y después 50 cc de agua, esto es si la masa lo necesita )
- 5 cucharadas de aceite de oliva
Horno pre-calentado a 180 grados, cocción 35 a 40 minutos.
Preparación
En el bowl donde tenemos el agua tibia colocamos la cucharadita de azúcar. luego incorporamos las dos cucharaditas de levadura seca, unimos bien y dejamos reposar en un lugar tibio para que se active la levadura. Luego, en un bowl grande colocamos todas las harinas que lleva este pan unimos bien e incorporamos la sal, luego el agua, aceite de oliva y por último la levadura ya activada, seguimos uniendo y se le falta agua se la agregamos. Para esta receta, tuvimos que añadir 75 cc de agua y después 50 cc
Una vez vemos que la mezcla tiene la cantidad de agua suficiente, unimos bien y la colocamos en un molde rectangular previamente aceitado, dejamos reposar por una hora en un lugar tibio, para después llevarla a un horno pre- calentado a 180 grados por 35 a 40 minutos, el tiempo va a depender de su horno.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción, lo retiramos y desmoldamos. Una vez este tibio y a disfrutar este delicioso pan, el que puede durar hasta 5 días.