martes, 29 de octubre de 2013

Receta: Como preparar Pan sin Gluten vegano de 4 harinas

Aprende a preparar un delicioso Pan sin gluten vegano de 4 harinas. Es muy rico y vale la pena hacer. Si quieres ver otras recetas de panes sin glute (ni lácteos) puedes revisar nuestra lista de reproducción en Youtube o ver otras recetas del blog



Recuerda seguirnos en Youtube y nuestras redes sociales







Receta: Cómo preparar un riqísimo Pan Vegano 4 harinas, sin gluten

Receta: Cómo preparar un riqísimo Pan Vegano 4 harinas, sin gluten


Ingredientes

  • 210 gramos de fécula de maíz (Maizena)
  • 160 gramos de harina de arroz
  • 60 gramos de  harina de quínoa
  • 70 gramos de harina de garbanzos
  • 125 ml de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura seca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 100 ml de agua tibia


Para preparar el gel: 200 ml de agua a temperatura ambiente, 35 gramos de almidón de mandioca (tapioca, yuca, casave, o  almidón dulce)

Preparación

Colocar una cucharadita de azúcar en un recipiente con 100 ml de agua tibia e incorporar las 2 cucharaditas de levadura seca, unir bien e esperar a que forme una espuma, así sabremos que la levadura se activó.
Pesar las harinas y dejarlas en un bowl junto con la cucharadita de sal unir bien y reservar.
Para preparar la harina de quínoa utilizaremos la procesadora, también pueden usar un molinillo para moler café. Colocar la quínoa en la procesadora procesar varias veces hasta que vean que está totalmente molida la quínoa, luego  pasar la harina por un colador fino van a quedar residuos de la quínoa que se pueden volver a procesar, pasar nuevamente por un colador fino y lo que queda se elimina, ya que si queda en el pan estos residuos se endurecen con la cocción.

Preparar el gel, en una ollita colocar los 200 ml de agua a temperatura ambiente más los 35 gramos de almidón de mandioca, llevar a fuego bajo revolver constantemente hasta que la mezcla se haya espesado y este formado el gel.  Retirar del fuego.

En un bowl colocar la levadura activada, el aceite vegetal e ir incorporando unas cucharadas de la mezcla de harinas unir con cuchara de palo luego incorporar el gel unir bien y seguir incorporando la mezcla de harinas hasta colocar los 500 gramos unir bien con la mano una vez  que la mezcla  este completamente unida, colocar en un molde rectangular previamente aceitado dejar reposar en un lugar tibio por una hora.  Luego precalentar el horno a 180 grados, horno con calor abajo por 25 minutos y luego 20 minutos calor arriba y abajo total 45 minutos, retirar y dejar enfriar completamente y luego desmoldar, este pan dura tres días.

Receta: Cómo preparar un riqísimo Pan Vegano 4 harinas, sin gluten

Receta: Cómo preparar un riqísimo Pan Vegano 4 harinas, sin gluten